Desmantelan una planta clandestina de despiste de carne


A raíz de las denuncias públicas de faena clandestina realizadas por el productor ganadero y comerciante Martin Christiani en julio del 2024; el Comando de Prevención Rural a cargo de Federico Gómez, inició una investigación bajo la caratula "Averiguación de el ilícito".

Tras dos meses de reuniones con el centro de monitoreo local, distintos organismos provinciales y nacionales de fiscalización; los oficiales establecieron la existencia de una planta de desposte de carne vacuna clandestina en una casa de calle Juramento.


En las últimas horas, realizaron un allanamiento en el lugar apuntado con resultado positivo: secuestraron cuchillos, sierras, balanzas, aparejos, bandejas, malacates eléctricos, baldes con menudencias fresca, dos medias reses vacunas de aproximadamente 120 kilogramos. Además, una camioneta marca Toyota modelo Hilux que fue analizada por la Policía Científica levantando rastro con luminol dando positivo.

Posteriormente, inspeccionaron tres carnicerías: una en la ciudad y otras dos en pueblo Santa Trinidad y San José. Según informaron, las Investigaciones continuarán.