Puan: la totalidad del distrito podría quedarse sin servicio de pasajeros
Los habitantes de localidades pertenecientes al partido de Puan -más de 16 mil- sufren la falta de servicios de pasajeros; el problema que comenzó en la pandemia cuando varias líneas dejaron de hacer recorridos en esa zona, se fue incrementando en el último tiempo por la falta de rentabilidad y quedaron aislados con el resto de la región.
Los pueblos más afectados son los que están sobre la Ruta 76: Daregueira, Bordenave, 17 de Agosto y Felipe Solá. Además de San Miguel de Arcángel, perteneciente al partido de Adolfo Alsina.
El golpe final ocurrió a principios de este mes cuando la empresa Chevallier, que era la única que brindaba servicio, decidió abandonar la cobertura de pasajes y encomiendas en Darregueira.
De seguir en esta linea, la localidad cabecera de Puan también podría quedar sin servicios ya que actualmente solo funciona un micro de la empresa El Condor, que viaja hacia La Plata dos veces por semana y según trascendió próximamente podría ser dado de baja.
Solamente, los habitantes de pueblos ubicados en la zona sur del distrito sobre la Ruta Nacional 35 como San German y Berraondo; tienen alguna posibilidad de tomar líneas que a veces paran en los accesos pero no ingresan.
Tags:
La Región