Una estancia del distrito ganó demanda multimillonaria
La Estancia Julianas Agrícola Ganadera S.A -ubicada en el cuartel XIII de Coronel Suárez- ganó una demanda contra Ferrosur Roca, que tendrá que pagar el costo de reposición y colocación de un alambrado de 7 hilos en una extensión de 75 kilómetros. El fallo fue de la Cámara Civil de Bahía Blanca.
El incidente ocurrió en el verano del 2018, cuando un tren de la firma que se desplazaba en el ramal entre Peralta y Sierra de la Ventana, provocó graves incendios luego de generar una chispa con el rozamiento de las vías. El fuego se descontroló y arrasó con 5.800 hectáreas de las 6.500 del establecimiento.
Además, dos días después una locomotora de la misma empresa que circulaba hacia Pringles se quemó por completo, en la misma zona donde se había originado el incendio.
Ferrosur es una empresa de capitales privados que tuvo la concesión sobre el manejo de la infraestructura y operación de trenes durante tres décadas. En 2021, el Ministerio de Transporte decidió no renovar el contrato con la dando por finalizado el pasado 10 de septiembre, pasando todos los servicios a manos de Trenes Argentinos Cargas.