Muerte del joven atacado por Dogos en Saavedra: imputaron al capataz del campo

Juan Pedro Ascagorta, dueño de una jauria de perros raza Dogo argentinio que atacaron y mataron al joven peón rural de 18 años Brian Alexis Ceron en un campo Saavedra, fue citado a indagatoria el próximo 11 de noviembre por el delito de homicidio culposo.

Ascagorta; capataz del establecimiento, está acusado de "violar los deberes de cuidado tendientes a evitar daño en la vida o la salud a terceros" a partir de la presencia de los perros en el campo "y dejarlos sin supervisión, correa, bozal o adoptando alguna medida de seguridad tendiente a evitar que ataquen a alguna persona".

El hecho ocurrió el 13 de mayo pasado, en el campo “Los Cerritos”, ubicado en la zona rural del Club de Pesca. Tras permanecer 15 días internado en terapia intensiva en el Hospital Municipal de Pigué fue trasladado a La Plata en avioneta por la gravedad de las heridas en las piernas y brazos. 

Según relataron, el joven había ido a buscar leña en la zona del arroyo con una capucha y fue desconocido por lo animales que eran utilizados para cazar chanchos. Minutos más tarde, los perros regresaron con sangre, alertando al personal que inmediatamente fueron a auxiliar al trabajador rural.