Moccero y Díez fueron sancionados por el Tribunal de Cuentas: cuanto deberán pagar


El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires resolvió sancionar al Municipio de Coronel Suárez por incumplimiento de disposiciones reglamentarias en la implementación de sistemas y en la publicación de la reseña de la situación económica del primer semestre.

Debido a ello, se le impuso una multa de $120.000 al Intendente Ricardo Moccero y de $ 80.000 al Secretario de Hacienda Claudio Díez.

Cabe destacar que, en este proceso, se han tomado medidas diversas, desde amonestaciones hasta imposición de multas y cargos respecto a las rendiciones de cuentas de los 135 municipios bonaerenses.


Otros intendentes de la región sancionados:

Guaminí. Se le aplicó una multa de $300.000 al Intendente José Augusto Nobre Ferreira, de $100.000 a la Contadora Municipal Marilina Varela por falta de implementación de los Sistemas de Administración de Ingresos Públicos y de Administración de Personal, además de diversos programas sin la asignación de metas correspondientes. También por diferencia de saldos en la Renta Ordinaria Indivisible. A su vez, se le aplicó un cargo por el monto de $390.000 por extralimintaciones presupuestarias.

Puan. Por el incumplimiento de disposiciones legales y reglamentaria en la publicación de decretos y diferencia de saldos en la evolución del pasivo, se le aplicaron multas de $ 120.000,00 al exintendente Facundo Castelli y de $ 80.000,00 al Contador Municipal Fernando Merkel Riera y amonestación a la tesorera municipal Silvana Scipioni. También sumó un cargo por $187.731,53 para el anterior jefe comunal por un juicio que realizó SADAIC al municipio.

Saavedra, Se le aplicó una multa de $90.000 al exintendente Gustavo Javier Notararigo por la no implementación del Sistema de Administración de Ingresos Públicos y de Administración de Personal, además de discrepancias entre los módulos de Contabilidad y Bienes Físicos.

Tornquist. Por falta de implementación del Sistema de Administración de Ingresos Públicos, la ausencia del programa de metas en diversos programas de las secretarías de Producción y Obras Públicas y porque no coincidían en su composición las cuentas de libre disponibilidad, afectadas y de terceros con los activos en tesorería y bancos, el Tribunal le aplicó una multa de $90.000 al intendente Sergio Bordoni, además de sendas amonestaciones al contador municipal y al responsable del sistema del presupuesto.