Larralde reveló que no cobró nada por su canción en la serie estadounidense "Breaking Bad"


En una entrevista, el musico huanguelenense José Larralde habló de la aparición en el último capítulo de la exitosa serie Breaking Bad del tema "Quimey Neuquén" donde se escucha su voz de fondo interpretándola y aseguró que no cobró "ni un mango".

“Justo el último capítulo, cuando lo matan al profesor este, aparezco yo cantando ‘Quimey Neuquén’. Y yo digo ¿qué tiene que ver en el norte de México ‘Quimey Neuquén’? Pero no cobre un mango, no me dieron un mango por eso, porque dicen que acá no hay convenio con Estados Unidos. Qué raro, ¿no? “, dijo.


Además, el cantante se expresó respecto de su difícil situación económica actual : “Estoy como está todo el mundo, sin laburo, rascando el fondo de la olla”. “Está duro y mis hijos también están así, para colmo trabajan por cuenta propia”, explicó Larralde. Y agregó: Qué te voy a contar si a todos los que están viendo les debe estar pasando lo mismo”.

“Hay unos piolas que dicen que cobro 3 mil pesos por hacer nota. Qué pavotes. Yo nunca cobré, lo que pasa es que no me gusta hacer notas”, aseguró.

 
Nacido en 1937 en Huanguelén, sus canciones giran mayormente en torno a la dura vida de los trabajadores rurales. Su primer disco Canta José Larralde se publicó en 1967 y fue todo un éxito. En su carrera hizo más de 600 canciones pero solo llegó a grabar la mitad.

A los siete años ya había escrito sus primeros versos. Luego, trabajó a los 14 como tractorista, albañil, soldador eléctrico y mecánico. Sin embargo, siempre se sintió cantor y guitarrero.