Conmoción en Laprida: encontraron ahorcada a una joven en una comisaría y su familia apunta contra la Policía


Una joven de 25 años identificada como Daiana Soledad Abregu -que era madre de un niño de 10 años- fue hallada ahorcada en el interior de una celda de una comisaría de Laprida.

El domingo a las 7 de la mañana, habia sido detenida por una “contravención". Se habría peleado con otras personas en la vía pública y habría intentado dañar un vehículo particular.

Luego de su aprehensión, fue trasladada a una celda de la Estación de Policía Comunal y según los efectivos, la joven fue hallada muerta cerca de las 16 horas y no pudo ser reanimada a pesar de que le practicaron RCP por casi media hora.


El estudio forense estableció que la mujer falleció por un paro cardíaco por asfixia mecánica y que no presentaba otras lesiones externas. Los efectivos sostienen que se ahorcó con su campera pero los familiares descreen esa versión, denunciaron alteraciones en la investigación y apuntaron contra los policías. "Todo el pueblo está dudando de lo que pasó en la comisaria". "Ella no se quería matar y menos de esa forma”, dijo la hermana. Por su parte, la madre se preguntó porque los policías dejaron sola a su hija si se encontraba “en ese shock nervioso” y afirmó que, a su criterio, los policías "no la cuidaron". Y agregó: "No entiendo cómo me dicen se asfixió con una campera. No le prestaron atención y no creo que mi hija se haya matado”.

Las autoridades de la Policía bonaerense investigan la responsabilidad de cuatro efectivos de la dependencia, uno de los cuales ya fue desafectado. Todavía se aguardan los resultados de diversas diligencias ordenadas con el fin de resolver si existen elementos para imputar a algún policía, ya que por el momento ninguno está acusado.