Escasez de gasoil: YPF Los Camioneros se vio obligada a racionar las ventas para evitar el desabastecimiento


El gerente de la Cooperativa de Transporte, Maximiliano Schimmel, informó que sufrieron el faltante de gasoil durante varios días en YPF Los Camioneros "no por la provisión del combustible por parte de las petroleras" sino por "el notable aumento de la demanda".

El combustible escasea en otras regiones y cada vez más camiones paran a cargar en Coronel Suárez y la zona. "Vendimos más litros que el promedio histórico de marzo, la demanda nos superó porque vinieron muchos camioneros de otras zonas a cargar desesperados, a punto de quedarse sin combustible”, mencionó.


Además, Schimmel señaló que en la estación el litro de gasoil se vende a 114 pesos y que llegan camioneros que mencionan que en otras zonas les han exigido valores cercanos a los 200 pesos.

Para evitar el desabastecimiento, la gasolinera se vio obligada a racionar las ventas. “Por esto hemos tomado medidas: no se cargan cisternas, y a los camiones de afuera, que no son clientes, les vendemos entre 100 y 200 litros. Para los afiliados no hay restricciones, pero depende de la disponibilidad. Estamos siendo muy cautelosos”, informó.