Secuestran carne de faena clandestina en un comercio de Huanguelén


Durante la mañana del viernes, personal de Bromatología inspeccionó un minimercado y Carnicería en Huanguelén denominado La Taba y constataron en una heladera distintos cortes vacunos a los cuales le faltaban los sellos vegetales y del frigorífico que la entregó.

Consultado para que exhiba el remito de compra de los cortes el dueño entregó un remito X de la compra de 105 kg no especificando la especie animal. 

Posteriormente,  encontraron sobre una mesada distintos corte vacunos a los cuales también les faltaba el sello y troquel, como también a un cuarto de vacunos que se encontraba colgado en una ganchera, estableciendo el inspector de bromatología que la cantidad de carne no coincide con la entregada por el referido remito.


Establecieron que todos los cortes hallados en la heladera y sala de trabajo son productos de una faena clandestina, por lo que secuestraron 178.400 kilos de carne vacuna.

Debido a que no se encontraba bajo las normas sanitarias y apta para su consumo y comercialización, mantuvieron una comunicación con personal de la instrucción de la UFIJ N°20 quien puesto en conocimiento mismo avaló el proceder policial, ratificando el secuestro y diligencia, ordenando la desnaturalización de todos los cortes vacunos en presencia de testigo de actuación en biodigestor del frigorífico local. Se iniciaron actuaciones por el delito de Infracción Art. 206 del CP.