Moccero denunció que fue amenazado tras la polémica por los perros callejeros


El intendente Ricardo Moccero denunció que recibe amenazas junto a su familia tras decidir que los dos dogos que habían protagonizado varias agresiones a personas fueran sacrificados y polémicas declaraciones radiales que se se difundieron a nivel nacional.

"Me dijeron que saben dónde vivo, dónde vive mi familia, me parece un fundamentalismo extremo que no se concibe. A
l mejor estilo terrorista por las cuales ya he realizado dos demandas penales" , relató.

Según moccero, se malinterpretaron sus palabras y que nunca dijo que iba a salir a asesinar a los canes. “Se sacó de contexto, cuando dije que no iban a ver más a los perros, me refería a los agresivos. Tuvimos 348 casos de mordeduras de perros en dos años y es mucho", aseguró.


En ese sentido, subrayó que en Coronel Suárez "no se asesina ningún perro, salvo esos dogos y por sugerencia de la mesa de zoonosis”.

Sobre las castraciones, dijo que "se realizan entre 10 y 12 por día" y los perros que se levantan "son atendidos, bañados, desparasitados y posteriormente castrados". Además, informó que construirán nuevos caniles y que la idea es que los vecinos puedan adoptarlos. "Vamos a sacarles fotos y publicarlas para que los puedan adoptar”, concluyó.