Saavedra: municipales aceptan 8% de aumento si los políticos se bajan 20% sus sueldos


Este martes, luego de la asamblea, el 
Sindicato de Trabajadores Municipales de Saavedra – Pigüé aceptó el 8% de aumento que había ofrecido el intendente Gustavo Notararigo en el marco de las negociaciones paritarias, pero los trabajadores afiliados pusieron como condición que los funcionarios del Municipio y miembros del Concejo Deliberante reduzcan sus salarios en un 20%.

“Aceptaríamos perder un 6 o 7 por ciento en el año -que para nosotros es mucha plata – pero con la condición de que el Departamento Ejecutivo y el Deliberativo se bajen un 20% de sus sueldos. Ellos bajándose un 20% ninguno va a pasar hambre, pero muchos de nosotros ya han dejado alquilar y se fueron a vivir con la familia” afirmó el secretario gremial Néstor Batista al diario local Semanario Reflejos.

De los $800.000 que gana el intendente, que pase a ganar un 20% menos. Él tiene unos son los mínimos, pero los puede donar. En el caso de los concejales la Ley dice que pueden cobrar un sueldo y medio y hasta 3 sueldos de la categoría inicial administrativa que es la categoría 2, por lo tanto, pueden cobrar hasta $100.000”, añadió el sindicalista.


“Si los concejales no se bajan el sueldo nosotros no vamos a levantar las medidas de fuerza” advirtió el referente gremial.

Batista explicó que la contraoferta del sindicato ya fue presentada el Ejecutivo e incluye al personal municipal (solamente los directores) y la planta política donde hay jefes y encargados de área, directores y secretarios.

El Sindicato lleva adelante desde hace días medidas de fuerza contra el intendente y según informaron la retención de tareas continuará. El próximo jueves y el viernes habrá un paro general. El lunes, en función de lo que responda el Ejecutivo, se desarrollaría una nueva asamblea del sindicato.