Pigüé: condenaron a un hombre por tentativa de homicidio durante el cumpleaños de su hijo


El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía blanca condenó a Luis Osmar Aguirre a 6 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020 a las 3 de la madrugada, en el exterior de una vivienda en Pigüé, cuando Aguirre participaba del cumpleaños de su hijo y comenzó a discutir con algunos invitados. Terminó apuñalando a uno de ellos en la calle.

Testigos relataron que el hecho podría haber tenido consecuencias más graves si su hijo no hubiera intervenido y alejado al acusado del lugar. 



La declaración de la victima 

La victima, 
Oscar Alberto Bonifacini, declaró que lo invitaron a un asado en la casa del hijo de Aguirre y que, en esas circunstancias, se produjo una discusión, por lo que se retiraron del sitio. Explicó que estaban aguardando un taxi cuando vieron que el acusado se retiraba caminando, aunque poco después regresó y le dijo a su hermano Rodrigo “vas a ver lo que es calle” (sic). Además, comentó que el acusado sacó un cuchillo y lo atacó, recibiendo un puntazo que lo hizo caer.

Agregó que luego le lanzó una nueva puñalada a la altura de la cabeza, pero que no llegó a impactarlo porque Luciano Aguirre logró alejar a su padre, a quien le gritaba “a vos no te mato porque sos mi hijo”. 

Su hermano describió en similares términos lo sucedido, agregando que no discutieron con el imputado y que tampoco tenían problemas previos.


La declaración del imputado

En tanto, Luis Aguirre, en su declaración pidió disculpas a la víctima, dijo “que es toda su culpa y que si tuvo un error se hará responsable”. También explicó que no quería concurrir al cumpleaños de su hijo, porque sabía que iban a estar algunos jóvenes que conocía y no quería discutir, pero que finalmente fue por la insistencia de su esposa.

Comentó que al arribar al festejo tomó whisky y que discutió con dos personas. Explicó que al salir a la calle “le agarró el golpe de aire, lo que le impide recordar lo que sucedió”. Reiteró que “no quería matar a nadie” y también se describió como una persona "trabajadora y sin antecedentes".


Con información de La Nueva

Artículo Anterior Artículo Siguiente