Cuento del tío: detuvieron a un hombre por estafas


Alfredo Adrián Ferrari, de 24 años, domiciliado en Capital Federal, fue aprehendido en Coronel Suárez luego de realizar “el cuento del tío” a una adulta mayor, de 97 años, domiciliada en nuestra ciudad. La aprehensión se pudo concretar tras una inmediata investigación y el aporte de cámaras de seguridad particulares. El individuo se encontraba alojado en un Hotel.

De acuerdo a lo manifestado por el Comisario José María Medina, Jefe Policial de Coronel Suárez, el delito se cometió en la madrugada del sábado 24 de julio, “recibimos la denuncia de Eduardo Vecchi, quien manifestó que pasadas las 4 de la madrugada, su madre Nélida Segonds de 97 años, recibió un llamado telefónico donde una persona del sexo masculino le solicitó dinero en moneda extranjera, manifestándole mediante engaño que habían ingresado a robar a su hijo y que lo lastimarían sino entregaba una suma de dinero en efectivo en dólares. Ante tal situación fue que la mujer accedió al pedido y dejó en la puerta de su domicilio, en un paquete, el dinero solicitado”.

El Funcionario policial dijo que ante la recepción de la denuncia rápidamente se montó un operativo de investigación con el aporte de las circunstancias de cómo se perpetró la estafa, por lo que solicitaron a vecinos la colaboración de cámaras de seguridad particulares que permitieron observar el vehículo que se utilizó para cometer el ilícito.

Luego de la identificación del rodado se pudo establecer que el sospechoso se alojaba en el Gran Hotel Coronel Suarez, sito Mitre y Brandsen de esa ciudad, por lo que se montó una vigilancia encubierta, debido a que se había establecido que el mismo no se hallaba en el lugar. En horas de la tarde se hace presente el sospechoso en el estacionamiento del hotel, donde fue identificado y aprehendido por el delito de estafa con la modalidad “cuento del tío”. En ese procedimiento se le secuestró dinero en efectivo, pesos y dólares, teléfono celular y el automóvil Renault Logan, dominio AE268KO utilizado para cometer el ilícito.

Seguidamente, Personal policial juntamente con personal de la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez, llevaron a cabo una orden de Registro Domiciliario en la habitación 210 del Hotel, otorgada por el Juzgado Garantías N° 3 de Bahía Blanca, lugar de alquiler temporal del aprehendido, donde se secuestró 1060 dólares estadounidenses, una guía telefónica de la ciudad y la zona, entre otros elementos.

De fuentes irreprochables se pudo conocer que el delincuente habría realizado no menos de 15 llamados telefónicos al azar con infructuosos resultados, y de la investigación habría surgido la posibilidad de encontrarse frente a una banda dedicada a cometer este tipo de ilícitos en una amplia zona que abarcaría varias ciudades vecinas.