Huanguelén: una jubilada pagó 5.000 dólares en un secuestro virtual
Una jubilada de 72 años fue engañada en un llamado telefónico. Un falso hijo le dijo que lo habían secuestrado y que había que pagar un rescate
Una jubilada de 72 años sufrió un secuestro virtual en las últimas horas en Huanguelén y entregó para el presunto rescate de su hijo la suma de 5.000 dólares, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió en las calles 10 y 29 cuando la mujer escuchó sonar el teléfono celular y al atender alguien, desde un número privado, se hizo pasar por su hijo.
El falso hijo dijo que lo habían secuestrado y que para liberarlo tenía que poner todos los ahorros que tenía en la casa en una bolsa y dejarlos en la vereda.
La jubilada obedeció y envolvió los 5.000 dólares que tenía, para dejar la bolsa en la vía pública. Enseguida llegó un desconocido en un auto color gris, agarró la plata y escapó. La mujer advirtió del engaño cuando llamó a su hijo y él le aclaró que nada le había pasado.
En el hecho tomó intervención personal policial de la subcomisaría Huanguelén. Los policías intentan determinar quien o quienes fueron los autores del secuestro virtual. La víctima fue identificada y en la investigación colabora personal de la DDI.