Dictan prisión preventiva para los acusados por el asesinato de José Baier


El Juzgado de Garantias Nº 4 de Bahía Blanca dictó en las últimas horas la prisión preventiva para los dos imputados detenidos acusados del homicidio de José Alberto Baier (58), cometido en octubre pasado durante un asalto en un campo de Pueblo Santa María.

De esta manera, los acusados Juan Mario Gerling Kees (57) y César Ezequiel Pereyra (41) esperarán la realización del juicio alojados en una cárcel, luego de que se los detuviera hace un mes en Coronel Pringles.

En los allanamientos, a cargo de agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca y de la sub DDI de Suárez, el personal policial secuestró teléfonos celulares y tarjetas de memoria que contendrían información de interés para la pesquisa, tanto en la vivienda de Pereyra como en el resto de los inmuebles allanados en la vecina localidad.

Gerling, quien habría efectuado el disparo que mató a Baier ya estaba entre rejas desde hace unos meses en la sede policial de Tornquist, por una serie de asaltos, mediante el uso de clavos tipo Miguelito, en la ruta 76.

En 2008 Pereyra, con antecedentes penales y apodado "Kuki", había sido condenado a 9 años de prisión como uno de los responsables de un violento atraco en un campo de Pringles.