MasterChef: el suarense Gastón Dalmau preparó un plato que recibió la medalla de oro y pasó a la segunda ronda
“Hay comidas para cada situación de la vida y ver una película no es la excepción”. Bajo tal consigna, Germán Martitegui introdujo la temática de la noche del miércoles en MasterChef Celebrity: llevar a la mesa los sabores del cine. La película El Padrino fue el punto de inspiración en la prueba, en la que los concursantes intentaron impresionar al jurado con platos de la cocina italiana.
Claudia Fontán, Sol Pérez y Fernando Carlos optaron por pastas, Hernán “El Loco” Montenegro propuso un ingenioso sandwich de albóndigas y María O’Donnell se lució con un postre típico: cannolis. El suarense Gastón Dalmau también eligió una receta dulce, en su caso, peras al vino tinto con crema de mascarpone, a la que tituló, en homenaje a la película de Francis Ford Coppola, “El Perino”.
Tras la degustación del plato, llegó la devolución de los chefs. Damián Betular advirtió primero que, por la “simpleza” que planteaba su propuesta, debería estar “perfecta”. A lo que Germán Martitegui agregó, refunfuñando: “¿Sabés la cantidad de peras al vino tinto que probé?”. Los comentarios generaron inicialmente incertidumbre en el concursante, quien reconoció que su paso por el certamen no venía siendo sencillo.
Sin embargo, el entrenamiento en la cocina dio sus frutos y los comentarios recibidos por los expertos cocineros emocionaron al actor hasta las lágrimas. “Esta pera está perfecta: cremosa por dentro, no está muy dulce, la canela se siente y la crema que mezclaste varias veces le da el punto crocante”, detalló Betular.
Donato de Santis valoró que la fruta estuvo “bien cocinada, suave”, con la acidez precisa aportada por la sala a base de mascarpone. Para Martitegui, contra todo pronóstico, “muchas cosas que podían salir mal en este postre, salieron todas bien”, dijo. Y aseguró: “hacía mucho que no comía una pera así”.
Ante estas palabras, Gastón Dalmau rompió en llanto y explicó los motivos de su emoción: “Venía así, que no subo nunca, y hoy subí”, compartió, ante lo que el conductor del reality, Santiago del Moro, comentó: “Es por tu trabajo”, remarcó en relación a su desempeño.
“Un final digno de película”, resumió Donato de Santis y Dalmau recibió la medalla de oro en la noche de beneficios, con el consecuente pase a la siguiente ronda del certamen.
Tags:
Nacionales