Pringles: lo multaron con casi 40 mil pesos porque su gallo canta durante las noches

La región

Un vecino de Coronel Pringles recibió una insólita multa de casi 40 mil pesos por que su gallo canta todas las mañanas y perturba la tranquilidad y el reposo de los vecinos.

Getty Images

Una situación insolita ocurrió en Coronel Pringles con un hombre que resultó multado con casi 40 mil pesos, porque su gallo canta todas las mañanas y perturba la tranquilidad de los vecinos.

Según relata El Orden, el Municipio de la vecina localidad notificó a Vicente Castelucci que debe abonar la suma total de 39.950 pesos por no haber cumplido con las advertencias vertidas anteriormente. Más allá, de que la nota dejó en claro que podrá recibir un descuento del 50% si lo paga voluntariamente.

Según se informó, el motivo de la denuncia podría deberse a un conflicto de larga data entre esta persona y un vecino. En el escrito, se lo intima a evitar molestias, "tapando al animal por las noches y dejándolo en una habitación oscura".


"Dado que su vecino cumple con el acuerdo de cortar las ramas que estaban en su propiedad, se le notifica que deberá cumplir con su parte para evitar futuros inconvenientes . Es por eso que se solicita que evite molestias con el gallo, tapándolo por la noche o dejándolo en una habitación oscura", indica la notificación.

La decisión de accionar del Municipio surge a partir de las reiteradas denuncias del vecino y el fracaso de todos los intentos formales de convencer al dueño del animal para que solucione la situación, puesto que su canto extendido durante toda la noche, alteraba el reposo del vecindario.