El hijo del Ruso Heguy continúa estable tras ser operado por una fractura en el cráneo


Pedro Heguy (11), hijo de Eduardo Ruso Heguy y nieto de Alberto Heguy, dos referentes de ese deporte en nuestro país, sufrió el viernes una fractura en la base del cráneo tras caerse de un caballo y continúa internado en condición estable en un hospital de Santa Rosa, La Pampa.

El sábado a la madrugada le realizaron una primera operación, en la que los médicos lograron aliviar la presión craneal producto del hematoma que se había formado. Con el correr de las horas la presión interna volvió a subir, por lo que se hizo necesaria una segunda intervención, ese mismo día por la tarde.

"Sigue con los signos vitales estables y una presión cerebral normal. Y eso es muy bueno. Esto no significa que ya está fuera de peligro, pero va evolucionando bien", informó el Heguy en la mañana del domingo.

Y agregó: "Acá la verdad los cirujanos son muy buenos, nos han tratado de manera extraordinaria. Pero esto va para largo. Esperamos que siga todo en orden y quizás se lo pueda trasladar".

Este lunes al mediodía su papá Eduardo comentó: "Pedro pasó bien la noche. No tuvo grandes mejorías, pero no empeoró". "Le van a hacer una tomografía de todo el cuerpo, s.obre todo de la cabeza, y después vamos a saber un poquito más el panorama. A seguir rezando, tirar buena energía y ser optimista".

El resultado de esa tomografía podría determinar si el pequeño puede ser trasladado a la clínica Austral de Buenos Aires para continuar su recuperación, como espera la familia.