Mercado inmobiliario en Coronel Suárez: lo que dejó el 2020 y lo que se viene en 2021
Después de un año increíblemente difícil, el 2021 y su nueva normalidad ya están en marcha, y con ellos la reactivación de un mercado cada vez más exigente: el inmobiliario. El coronavirus y la cuarentena, que obligaron a pasar más tiempo en casa, entre otras cosas pusieron el foco sobre la importancia de los espacios que habitamos cotidianamente. El diseño, las vistas y el confort se vuelven fundamentales a la hora de pensar cómo queremos vivir. En este contexto, los emprendimientos inmobiliarios que responden a las nuevas necesidades se convierten en los más buscados del mercado.
Gastón Lastra, director de una inmobiliaria en nuestra ciudad sostuvo que el balance 2020 para el mercado inmobiliario fue “en líneas generales un año positivo” ya que “hubo actividad”.
Por el lado de las ventas, Lastra dijo que “tuvieron la particularidad que las propiedades bajaron con la disparada del dólar entre un 20% y un 35%, y eso generó algunas ventas en donde había vendedores firmes y comprandores con dólares. Eso generó un movimiento interesante durante el año en casas y mucho más todavía en lotes”.
Asimismo, reveló que en el último tiempo en nuestra ciudad “subió la demanda de alquileres temporarios”, ya que se produjo “el éxodo de gente de Capital Federal o de las grandes ciudades, a Coronel Suárez de manera temporaria y algunos también de manera definitiva”.
Las proyecciones para este año en cuanto a cantidad de operaciones son positivas. La clave es la confianza y definitivamente una buena propuesta para el consumidor.