Moccero, sobre la deuda municipal: "Logramos reducirla en un 50%"


El intendente Ricardo Moccero realizó un balence sobre la gestión del municipio durante el 2020

Lo mejor y lo peor de 2020.“Lo peor fue la pandemia y, en el plano local, fue haber recibido un municipio quebrado, con un exceso presupuestario de 114 millones de pesos y una deuda flotante de 142 millones, algo que jamás se vio aquí. Lo mejor, en tanto, fue que aprendimos a cuidarnos todos con solidaridad, tomando en serio y respetando lo que les pedimos desde el municipio”.

El mayor acierto. “Los controles que implementamos durante la pandemia, haber podido duplicar las camas hospitalarias y resolver en buena parte el descalabro presupuestario que nos dejó Cambiemos. Además, logramos el compromiso del gobierno para llevar adelante obras importantes, como la pavimentación de la ruta 67 en el tramo Suárez-La Madrid, la licitación de la ruta 60, la reparación de la ruta 76 a Sierra de la Ventana, la terminación de la terminal de ómnibus, entre otras. Y, por supuesto, haber iniciado convenios para tener nuevas carreras universitarias nacionales en el distrito”.

Deuda pendiente. “Continuar achicando la deuda municipal, que ya logramos reducirla en un 50%”.

Prioridades para 2021. “Ejecutar las obras que mencioné, especialmente la Escuela Nº 5 de Pueblo Santa Trinidad, la terminal y el edificio del Centro Regional Educativo Universitario Suarense”.

Obras que pediría. “Las que tenía que pedir ya las pedí todas, pero destaco la ruta 67 y la puesta en marcha de un plan de viviendas, porque tenemos un déficit de 1.500 unidades”.