Coronavirus: el ministro Gollan advirtió que los casos en Coronel Suárez "vienen avanzando muchísimo"

CORONAVIRUS

El ministro de Salud bonaerense realizó esa advertencia tras la reunión que mantuvo con intendentes de la costa en la localidad de Mar Chiquita, junto al gobernado Axel Kicillof.

El ministro de Salud bonaerense, Danial Gollan, advirtió hoy que la cantidad de casos de coronavirus en Coronel Suárez y la provincia de Buenos Aires "está creciendo mucho más rápido que lo que creció en la primera oleada".

“Veníamos mal, con un aumento muy importante de casos confirmados. Lo que estamos viendo no es para estar tranquilos”, señaló en una conferencia de prensa, junto al gobernador Axel Kicillof, tras reunirse con intendentes de la costa en Mar Chiquita.

“El interior viene avanzando muchísimo en cantidad de casos”, advirtió Daniel Gollan y mencionó como ejemplo al aumento en los municipios de Coronel Suárez, Puán, Saavedra, Lincoln, Dorrego y Ayacucho.





“El indicador no es bueno”, subrayó el ministro de Salud. En ese sentido comparó que “el 24 de agosto de 2020, la famosa semana 35 del pico de casos, en el AMBA hubo 5.300, hoy tenemos casi tres mil (2.969 contagios)” de coronavirus.

“Hace apenas tres semanas teníamos 815 casos, hoy tenemos casi 3 mil. Es decir que la cantidad de casos de coronavirus “está creciendo mucho más rápido que en la primera oleada”. “En el interior había casi 545 y hoy 1.529, se triplicó”, detalló.

“Hay casos por todos lados, lo vemos en las familias, en los afectos y en el trabajo”, mencionó Daniel Gollan.

Por otro lado, destacó que “ha dejado de crecer la positividad”, es decir que “se ha estancado e incluso en el interior de la Provincia ha descendido” en los últimos tres días. “Esperemos que siga así, es uno de los pocos indicadores positivos que tenemos”, mencionó Daniel Gollan.


En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, Daniel Gollan detalló que en el AMBA hoy hay 610 ocupadas por coronavirus, mientras que hace tres semanas solo había 430. “Observamos que el tiempo de estadía de los pacientes internados disminuyó a siete días. Aun así crece vertiginosamente. Todavía hay plafón porque desarrollamos el sistema sanitario con un 140% de camas más”.

En el interior, hace tres semanas detalló que había 170 camas ocupadas y hoy hay 253.
.