Megaoperativo por drogas en Pigüé, Puán y Bahía Blanca


A pedido de la Fiscalía N °19, a cargo del Fiscal Mauricio Del Cero, el Juez de Garantías Dr. Guillermo Mércuri.

Se realizaron 23 allanamientos tendientes a desbaratar una banda que comercializaba droga, en la cual estaba involucrado un policía. Detuvieron a 15 personas y hay 6 prófugos.

La presente causa se inició tras recibirse la información aportada por un efectivo de Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien el 13 de agosto de 2018 manifestó haber tomado conocimiento que una persona, junto a otros sujetos, estarían comercializando marihuana y cocaína en la localidad de Puán.

Sobre la base de la información colectada y al detectarse varias denuncias sobre el mismo tema (provenientes de denunciantes anónimos), mediante vigilancia encubierta se registraron en video distintas maniobras en los domicilios de los sospechosos compatibles con la venta y tráfico de drogas.

Maniobras que se concretaban tanto en la venta directa en los domicilios como bajo la modalidad “delivery”.

Como consecuencia de una extensa investigación se llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento que fueron concretadas el día 29 de agosto de 2019.


Durante esos procedimientos se secuestró una escasa cantidad de sustancias estupefacientes, aunque con elementos indicadores de corte y fraccionamiento (balanza de precisión, recortes de nylon, etc.) y un conjunto de dispositivos celulares, de los cuales surgió información (fundamentalmente referida a certeras conversaciones y chats acerca del tráfico de drogas) que involucraban a los restantes detenidos, por estar implicados, en algunos casos, en el comercio de marihuana y, en otros, también de cocaína y LSD.

De esa manera es que se llega a organizar el operativo llevado a cabo esta madrugada, con la participación de más de 150 efectivos de distintas dependencias.