El fútbol de la Liga Regional volvería en febrero

La meta es volver a jugar en el último fin de semana de febrero y para eso previamente deberá haber autorización de los seis municipios que integran la LRF. 

En una reunión en Pigüé, en la que estuvieron representados casi la totalidad de los clubes que componen la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, hubo total coincidencia en agotar todas las instancias para lograr el pronto retorno a las prácticas y a la actividad futbolística en todas las categorías.

El presidente de la Liga Regional de Fútbol, Ernesto Palenzona, afirmó que“al fútbol tenemos que volver a jugar" ya que "hay que pensar un torneo tipo Preparación, zonificado para comenzar”.

Palenzona anticipó que desde las Ligas del interior intentarán que el retorno de la actividad sea con público en las tribunas, aunque sea únicamente con la presencia de los hinchas locales en principio. “Si hoy comenzaron a jugar el Torneo Federal y el Torneo Regional sin público, no nos van a autorizar a nosotros”, se sinceró Palenzona. 

De todas maneras se confía en que así como se ha autorizado el turismo y varias actividades al aire libre en la temporada estival, el público pueda volver a las canchas aunque sea con un número restringido.

Las únicas instituciones ausentes fueron Tiro Federal de Coronel Suárez y Dep. Peñarol de Guaminí, que tienen plazo hasta el 15 de enero para confirmar si están dispuestas a participar.