Condenaron a 22 años de prisión a un hombre que abusó de sus hijastras en Coronel Suárez


El Tribunal Criminal N°2 de Bahía Blanca condenó a un sujeto a la pena de 22 años de prisión por abusar sexualmente de las hijas de su pareja, mientras convivían en Coronel Suárez.

Los hechos se sucedieron de manera reiterada cuando el hombre se quedaba a cargo de las menores entre los años 2010 y 2015.

Quedó probado que el sujeto, (de quien no se da identidad, para no identificar a la victima) y actualmente detenido y alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 19, fue encontrado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, reiterados, agravados por la convivencia con una menor de 18 años de edad y por ser cometidos por quien se encontraba a cargo de la guarda de la víctima, ambos en concurso real de delitos

El sujeto amenazaba a la menor cuando tenía entre 11 y 12 años que “iba a matar a su hermano, si contaba algo. “Por eso no decía nada porque como me creía esas cosas, nunca me animé a hablar”.

Además la víctima relató como y a quién conto lo que le “sucedia”: fue su hermana la que contó primero, que no sabía que a su hermana también le hacía cosas , y que después se animó a contar ella. Dijo “y al final lo mío era más que lo de mi hermana“. Mas tarde pudo hablar con una cuñada y su mamá.

Segun los peritos psicológicos que atendieron a la menor indican que "de los datos y elementos aportados, la estructura lógica de su relato y el clima emocional concordante con lo expresado, se puede advertir que el relato no presenta características de fabulación”. Y ante la consulta de si es posible que la victima estuviera sometida a presiones externas que pudieran incidir en su relato, concluyó “No se advierte que existan presiones al respecto”.

Como agravantes está la condición de guardador del aquí imputado respecto de la menor víctima y la situación de convivencia, han quedado acreditadas a partir de la prueba recibida.