Asumimos la responsabilidad de que hoy 50 familias pasen Navidad en su casa propia

Por Juntos por el Cambio Coronel Suárez

En respuesta a las declaraciones publicadas por el Movimiento para la Victoria:

Asumimos la responsabilidad de que cincuenta familias pasaran Navidad en su vivienda propia.
Lamentamos profundamente el intento de desviar la mirada de las situaciones de inseguridad que está atravesando el distrito de Coronel Suárez. 

Lamentamos profundamente el intento de estigmatizar a un barrio que está formado por familias dignas y trabajadoras.

Lamentamos profundamente que se esté pensando en derogar una ordenanza que intenta hacer una adjudicación justa, basándose en la situación particular de cada familia, para volver a entregarle las futuras viviendas a los amigos del poder.

Desde que asumimos la gestión, el 10 de diciembre de 2015, comenzamos a trabajar, junto con los profesionales del área, en una ordenanza que regule la adjudicación de viviendas en el distrito.

Esta ordenanza fue aprobada finalmente en el transcurso del año 2017 por unanimidad (todas las fuerzas políticas) en el Concejo Deliberante sin cambiarle ni una coma. 

En diciembre, antes de finalizar el mandato, se expusieron los listados que fueron el resultado de un proceso de mucho trabajo de la Oficina de Vivienda, integrada por trabajadores municipales: profesionales y administrativos comprometidos con la realidad de la gente. 

Incluso, a comienzos de 2020, luego de efectivizado el registro de oposición, dos familias fueron desadjudicadas cumpliendo con la normativa vigente.

Si derogan esta ordenanza estamos otra vez en la entrega a dedo… como hizo Moccero con los terrenos en Pueblo Santa Trinidad en diciembre del 2015, sin ningún otro criterio para la adjudicación, que ser un conocido del él.

Nos comprometemos a trabajar para que no se avasallen los derechos de las otras 50 familias que aún esperan sus casas.