Moccero, sobre ley que limita las reelecciones indefinidas: "No estoy de acuerdo"


Desde la asunción de Axel Kicillof como gobernador bonaerense y del recambio en las bancas de la Legislatura en 2019, comenzó a flotar en el aire la posible derogación o reforma de la ley 14.836 que prohíbe las elecciones indefinidas en la Provincia.

Muchos intendentes deberán dejar sus sillones en 2023 sin posibilidad de volver a competir por el cargo si es que no hay cambios en la normativa vigente, un proyecto del massismo coordinado con María Eugenia Vidal en 2016. Así, 95 de los 135 ponen en juego en su continuidad, 41 por el Frente de Todos, 49 de Juntos por el Cambio y 5 vecinalistas.

El intendente Ricardo Moccero se refirió a la posibilidad de modificar la ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores bonaerenses.

"Puedo dar fe de que no es mala la reelección. Yo estuve cinco períodos seguidos, y creo que cuando las cosas se hacen bien, cuando la gente está conforme con todo lo que se hace en la gestión municipal, con las obras, el trato diario con los vecinos, no quiere cambiar lo que ya conoce que funciona bien", aseguró Moccero.

Y agregó: "Entonces limitar por ley, es como si fuese de prepo decirle a la gente que no puede seguir votando a alguien que está haciendo las cosas bien, y no estoy de acuerdo con eso".

"Por eso estamos en democracia, la gente tiene que votar a quien le guste. Si las cosas están bien va a votar al mismo intendente, gobernador o presidente, y si las cosas están mal, cambia, nadie obliga al voto. Así que estoy totalmente de acuerdo en que pueda haber reelecciones", concluyó.