La Provincia autorizó a Coronel Suárez a reabrir escuelas

LA CIUDAD 

La provincia de Buenos Aires dio el visto bueno para que las escuelas públicas y privadas de Coronel Suárez vuelvan a abrir sus puertas y puedan ofrecer actividades de revinculación. 

En los distritos que fueron autorizados se podrán realizar actividades de recreación, artísticas o deportivas, al aire libre o en predios cerrados en grupos de hasta diez personas y según protocolos sanitarios. De acuerdo a lo que informa la Dirección General de Cultura y Educación, las actividades son optativas tanto para las escuelas como para las familias de los estudiantes.

La comunicación oficial llegó a la comunidad educativa de los 88 distritos de "franja media". El Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales contempla que, en caso de que se modifique la situación epidemiológica, se podrán redefinir las actividades permitidas.


Protocolos

Una vez que el gobierno provincial da el visto bueno para el comienzo de actividades, las escuelas interesadas pueden presentar un plan, que debe aprobar el inspector correspondiente. Apenas algunos de los requisitos implican dar cuenta de la provisión de alcohol en gel, de termómetro digital y de espacio de sombra.

El permiso para reabrir rige por igual para las escuelas privadas y públicas de los distritos autorizados. Desde la Dirección General de Cultura y Educación no pudieron precisar cuántas escuelas públicas o privadas ya comenzaron los trámites para reabrir, pero informaron que quienes están presentando propuestas son escuelas de ambos tipos de gestión.

Los distritos de riesgo bajo están progresivamente regresando a las clases presenciales. La semana pasada reanudaron las clases presenciales en Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Guaminí, , Monte Hermoso y Puan.