El concejal Fernández reclamó que el Estado proteja la propiedad privada


El concejal de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández, aseguró que el conflicto en el campo de Etchevehere no fue “un caso particular”, sino que se trata de una “metodología que preocupa porque está pasando en varios lugares del país”, y reclamó que el Estado proteja la propiedad privada en pleno conflicto por la tomas de tierras. 

Según Fernández, el país atraviesa una “situación difícil” y respetar propiedad privada “es lo mínimo que se debería hacer”.

El concejal salió en defensa de la propiedad privada y reclamó que el Estado actúe para defender ese derecho tutelado por la Constitución. “Me parece una barbaridad que el Gobierno Nacional no baje una manifiesta línea diciendo explícitamente que no se está de acuerdo y que nunca más hay que repetir estos hechos”, expresó.

Asimismo, advirtió que si no se logra respetar la propiedad privada, y la justicia no actúa “no hay paz social”.

Consultado sobre si cree que las inversiones se frenan cuando se cuestiona el derecho de propiedad Fernández dijo: “La persona que está dispuesta a asumir los riesgos empresarios e invertir en el país necesita dos cosas: reglas claras desde el punto de vista económico y seguridad jurídica”.