Gasteneguy: “Queremos que todos los ciudadanos de Coronel Suárez puedan recibir la atención correspondiente”

CORONAVIRUS

El coordinador de la Emergencia COVID-19, doctor Rodrigo Gasteneguy, aseguró que “hay una demora en los resultados de los hisopados y no vamos al día de los casos con los casos activos que realmente podemos tener en la ciudad. Esto escapa a toda responsabilidad nuestra porque esto depende de laboratorios de Bahía Blanca y Bolívar, esto nos distorsiona la situación real que tenemos”. 

“El deseo nuestro es estar en viviendo con la mayor normalidad posible en todos los aspectos, sobre todo en lo económico porque sabemos el esfuerzo de la gente. Pero, por otro lado, tenemos el virus en nuestra comunidad y hay que ver como esta nuestro hospital. En este último tiempo, la sala de internación se vio muy demandada, y la terapia intensiva más aún. No queremos que desborde el hospital porque sabemos que la derivación de un paciente no es tan simple, no tenemos lugares de contención. Queremos que todos los ciudadanos de Coronel Suárez puedan recibir la atención correspondiente, es una responsabilidad mía en lo personal y de todo el personal de salud”.

Según gasteneguy, en los últimos se vio una meseta en la internación y en la terapia intensiva, esto se debe con las medidas restrictivas que se tomaron últimamente y el cumplimiento de la gente. “Quiero agradecer a toda la comunidad, que a pesar del cansancio de tantos meses están cumpliendo con las normativas y están entendiendo que el equilibrio que tenemos que lograr es aprender vivir con distanciamiento y tapabocas, necesitamos que el hospital no se sature”.

Sobre las medidas que se vienen tomando en los últimos días Gasteneguy dijo que “a la hora de tomar decisiones tratamos no solo de ver el hospital”, ya que “si sería así seriamos totalmente restrictivos, así trabajamos más tranquilos” y afirmó que “sabemos muy bien que la gente necesita trabajar y llegar a fin de mes. Tenemos que buscar y conseguir un equilibrio donde la prioridad este en las actividades sociales económicas activas y en que el hospital que no este desbordado, es una tarea muy difícil que depende totalmente del accionar de la comunidad y como nos comportemos con respecto a las medidas restrictivas que establecemos”.

Y agregó: “El mejor camino es la responsabilidad social e individual, la situación restrictiva son medidas muy cansadoras y antipáticas que a nosotros no nos gustan en absoluto, pero es cierto que si uno no toma esa medida podemos lamentarnos”. 


En las últimas 24 horas se han informado 23 casos nuevos de enfermos de coronavirus en Coronel Suárez, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Al 24 de octubre en Coronel Suárez, se registran 785 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.