Tornquist aprobó el autocultivo de cannabis con fines medicinales
LA REGIÓN
En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Tornquist, aprobó por unanimidad la creación de un registro para permitir el autocultivo de cannabis con fines medicinales.
La ordenanza “establece la creación de un consejo consultivo formado por profesionales de la medicina, la agronomía y demás, para otorgar las licencias para el cultivo de cannabis con fines medicinales. Los interesados deben presentar la prescripción médica al mencionado consejo y, en base a los tratamientos que dice el médico, es la cantidad de plantas que se le permite cultivar”, explicó Cristian Raising, presidente del HCD de Tornquist.
“En la norma establecimos un plazo de 60 días para reglamentarla y ponerla en funcionamiento”, añadió y precisó que el Consejo Consultivo lo integrarán “gente del INTA, médicos, usuarios de cannabis y cultivadores”.Esto se suma a “la ordenanza que se sancionó en marzo para crear un registro y analizar los aceites que está tomando, que sucede más allá de la prohibición que pesa hoy sobre el cannabis. Está sumamente aceptado socialmente, la gente lo utiliza y con esta ordenanza estamos tratando de dar un marco de protección”, afirmó.
En ese sentido, comentó que para la confección del proyecto “hemos tenido ayuda de jueces y abogados que nos estuvieron asesorando para poder darle el marco”.
Tags:
La Región