Matzkin salió al cruce de una fake news: ¿Pringles cobraba $ 600 mil por muerto de COVID?
LA REGIÓN
Lisandro Matzkin dijo que “al principio lo tomé como una actitud demencial y no le di demasiada trascendencia”. Pero con el correr de las horas la gente crédula lo creyó. “Ahora deberá dar explicaciones en la Justicia”, dijo.
Una comunidad complicada con transmisión comunitaria de coronavirus recibe ahora noticias falsas que siembran alarma en la población, ya que en las últimas el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, recibió un mensaje que no era menos que una amenaza directa, que aseguraba que la comuna cobraban $ 600 mil por cada muerto por COVID-19.
Según el jefe comunal la persona que envió un WhatsApp denunciando un supuesto beneficio que recibía Pringles por cada fallecido por el virus que mantiene en vilo a todo el país, fue identificada y denunciada, y pidió no hacerse eco de noticias falsas que sólo hacen más grave la situación.
“Parece redundante decir que esto es falso y también parece increíble que haya gente que crea en audios anónimos”, puntualizó el alcalde pringlense, quien aseguró: “Estamos complicados, tenemos transmisión comunitaria del virus, eso significa que ya hay casos que se van presentando en distintos lugares sin poder seguir una ruta epidemiológica”.
Indicó que el coronavirus ya llegó a lugares que son muy sensibles, “ya tenemos casos en geriátricos privados, en personal de la salud... toda la situación es complicada, todos los que están abocados a enfrentarla están dando el ciento por ciento, la verdad es que están haciendo un trabajo encomiable, tratando de contener el brote”, remarcó.
Respecto al mencionado audio, que circuló el último domingo, Matzkin dijo que fue una acción “totalmente irresponsable, incluso me mandaron audios a mi número particular, uno de ellos amenazándome, así que tuve que hacer la denuncia en la Justicia”.
Sobre el tenor de los disparatados mensajes, señaló que “estaban haciendo circular información falsa, diciendo que el municipio cobra $ 600 mil por cada fallecido y otro importe no detallado por cada caso positivo”.
“La verdad que al principio lo tomé como una actitud demencial y no le di demasiada trascendencia, pero con el correr de los días vi que algunas personas, buenas personas pero crédulas, empezaron a dudar si era cierto o no basados en un audio anónimo, que ya no es anónimo porque hemos identificado a la persona”, aseveró.
“Sí, hemos identificado al responsable e hicimos la denuncia penal correspondiente. A pesar de eso me pareció importante para cortar cualquier ola de rumores dejar bien aclarado el tema. De ninguna manera es verdad esa información, es demencial, a nosotros lo que más nos gustaría es que la columna de fallecidos figure en cero; a todos los que trabajamos en esto es lo que más nos hubiera gustado”, completó.
Por otra parte Matzkin agregó que “lamentablemente tuve que aclarar algo que parece redundante, para cortar una ola de rumores que sobre todo golpea a quienes están trabajando en el sistema de salud, y están a full, a pleno, muy cansados y encima tienen que escuchar este tipo de disparates”.
Para cerrar Matzkin exteriorizó que les pediría a los que hacen este tipo de cosas que “en vez de gastar el tiempo en eso, se arrimen y sean voluntarios en todo este trabajo; tenemos ya más de 50 voluntarios trabajando. Les pido que en lugar de desparramar audios falsos y sembrar discordia en la sociedad, se pongan la camiseta de Pringles”.
Tags:
La Región