Los intendentes del PRO descartan a Macri y prefieren a Larreta para presidente

"La etapa de Macri como candidato terminó", dijo Héctor Gay y agregó que el jefe de Gobierno es "una máquina de trabajar".

Macri se pone de lleno en la campaña y puede visitar Bahía Blanca el viernes
Mauricio Macri y Héctor Gay, agosto 2017.

Los intendentes de Cambiemos comenzaron a blanquear un apoyo directo a Horacio Rodríguez Larreta como candidato presidencial de Cambiemos. El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, fue contundente: "La etapa de Mauricio Macri como candidato terminó", dijo.

En una videoentrevista, Gay fue consultado sobre a quién prefería. "Son momentos distintos, son personas distintas", dijo y confesó que le gustó la gestión de Macri en Boca Juniors y en la Ciudad de Buenos Aires.

"Pero no la gestión como presidente, sobre todo en la parte económica. La economía no funcionó y eso fue lapidario", dijo el alcalde de Bahía Blanca.

Respecto del jefe de Gobierno porteño, aseguró que "es un gran laburante, un tipo que está 20 horas por día, es una máquina de trabajar". Esos conceptos no resultan ajenos al foco de las críticas que recibe el ex presidente por sus reiterados descansos.

"Lo que hizo en la Ciudad de Buenos Aires está a la vista", dijo aunque destacó los recursos con los que cuenta el gobierno porteño. La entrevista fue realizada el miércoles, un día antes de que Alberto Fernández anunciara la quita de un punto de la coparticipación a la ciudad para destinarlo a la provincia de Buenos Aires.

Ante la insistencia del periodista por una respuesta categórica respecto de a quién elegía, Gay lo dejó bien en claro: "Por las circunstancias es Horacio. La etapa de Macri terminó como candidato. No digo que no pueda hacer su aporte", dijo y remató con una reflexión sobre los gobernantes argentinos. "Acá nadie se quiere retirar de la política. En otros países los presidentes cumplen su mandato y se van", afirmó.

El jueves, Rodríguez Larreta aprovechó la pelea con el Presidente por los fondos de coparticipación para lanzar su primer discurso de tono nacional en una clara disputa por el liderazgo de la oposición con Macri.

El jefe de gobierno porteño esperó el prime time de la televisión para hablar desde la sede de Uspallata con un tono presidenciable. Abandonó además su habitual look informal para calzar saco y camisa. "Para unir a los argentinos no se pueden sacar fondos en la pandemia", dijo retomando una de las tres promesas de campaña de Macri en 2015.

Además, confirmó al anunciar que recurrirá a la Corte luego de que Alberto anunciara que le quitará un punto de coparticipación a la Ciudad para pagarle a la Policía bonaerense. "La decisión que tomó ayer el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte a defender los derechos de la Ciudad", afirmó.


Hoy, a diez días de haber regresado a la Argentina y tras mantener un perfil muy bajo durante los últimos nueve meses, Mauricio Macri rompió el silencio y elaboró un análisis de la gestión de Alberto Fernández en muy duros términos. "Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación", escribió el exmandatario en una columna publicada en La Nación.

"Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma ", advirtió Macri en su texto, titulado "Para defender el presente y ganar el futuro".