Kicillof ratificó a Berni y destacó que "pasa todo el día y la noche trabajando por la seguridad"



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó anoche a Sergio Berni como ministro de Seguridad provincial, y destacó que el funcionario participó en la resolución del conflicto policial, en reclamo de mejoras salariales. "Se la pasa trabajando día y noche", señaló.

"Sí, lo ratifico como ministro", sostuvo categórico Kicillof en declaraciones a la señal C5N, al ser consultado al respecto. "Nadie ha podido negar que se pasa todo el día y la noche trabajando. Pasó desde el primer día lunes hasta que el conflicto se solucionó dando una respuesta de fondo, en la que también participó", precisó el gobernador bonaerense en relación al accionar de Berni.

"La naturaleza que tuvo este conflicto no fue que la oficialidad de la policía no reconocía al ministro de Seguridad o al gobernador, no fue eso, porque yo estuve con el subjefe de la policía. Empezó a ocurrir con algunos, y no todos, fueron un porcentaje muy pequeño, no era que estaban los oficiales, como sí pasó en otros episodios, en 1988 o en el 2013", precisó el mandatario provincial.

Si bien aclaró que también confirmó a los actuales jefes policiales, destacó que el Plan de Seguridad presentado hoy viene acompañado de una transformación de la fuerza. "Es un plan que incluye desde la formación hasta cuestiones de jerarquía", aclaró Kicillof.


"Lo anunciado hoy no fue un parche, fue una respuesta de fondo", resaltó y recordó que al asumir, en diciembre último, ya habían dado un aumento del 8% para la fuerza, y que luego ocurrió la pandemia.

Por otro lado, el gobernador bonaerense volvió a reconocer que el reclamo policial era "justo", aunque sostuvo que eso no daba el derecho para que se tomaran algunas decisiones con respecto a cómo manifestarse. "Eso no corresponde de ninguna manera y en eso también fuimos claros", completó.