Coronavirus: Monte Hermoso autoriza el ingreso de no residentes que tengan vivienda allí

Así sería el protocolo para el ingreso de propietarios a Monte Hermoso |  Diario Nuevo Día Digital

Finalmente, Monte Hermoso permitirá la entrada a la ciudad de personas no residentes que tengan viviendas de veraneo. Esto se da en medio de las protestas de propietarios que, por las restricciones implementadas en la cuarentena, no pueden acceder a distintos balnearios bonaerenses para verificar el estado de sus casas.

En Monte Hermoso, la Municipalidad decidió comenzar a dar turnos el lunes próximo para ingresar a partir del 21 de ese mes, luego de que termine la actual etapa de aislamiento social impuesta por el Gobierno nacional.

Así lo informó este viernes el secretario de Turismo local, Franco Gentili, en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Alejando Dichiara.

"A partir del lunes estarán las líneas de teléfono de la Secretaría de Turismo para que las personas que quieran ingresar a sus viviendas soliciten los turnos", señaló Gentili.

Según la Comuna, desde el 21 de septiembre podrán ingresar hasta 200 vehículos por día con un máximo de dos personas, quienes deberán presentar los permisos de circulación, aplicación Cuidar y DNI, entre otros requisitos.

Las autoridades locales también están facultadas para exigir un hisopado realizado en las últimas 24 horas cuando lo consideren necesario.

"El horario de ingreso será desde las 8 hasta las 18 y van a poder permanecer hasta el otro día a las 10 de la mañana, para ver su vivienda de segunda residencia", agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente Dichiara resaltó que si bien la decisión de permitir el ingreso ya está tomada y "que efectivamente se implementará en los próximos días, será algo que se tendrá que enfrentar en comunidad, reforzando todos los controles y medidas de seguridad tanto en lo personal como en lo comercial".

El último sábado, más de 200 vecinos de Bahía Blanca, Punta Alta y otras ciudades autoconvocados por redes sociales, llegaron en caravana hasta Monte Hermoso con la intención de chequear el estado de sus viviendas.

No pudieron hacerlo porque se encontraron con vallas y retenes en los accesos, pero se abrió una instancia de negociación con las autoridades locales que culminó con un acta de compromiso para implementar los permisos que ahora se confirmaron.

Ante la incertidumbre sobre el estado de las casas de veraneo y las versiones de usurpaciones luego desmentidas a nivel oficial, los reclamos se repitieron en otros balnearios como Villa Gesell, donde el intendente Gustavo Barrera dijo esta semana que aún "no están dadas las condiciones" para el ingreso de no residentes, aunque dejó abierta la posibilidad de que la medida se flexibilice después del 20 de este mes. Lo vinculó a cómo evolucione "la situación sanitaria de la Costa Atlántica".

En el Partido de la Costa y Pinamar, en tanto, las autoridades locales decidieron avanzar con las autorizaciones para no residentes, aunque con limitaciones en la cantidad.