Primer caso de coronavirus en Pringles: el paciente pidió disculpas "por haber traído el virus al pueblo"

CORONAVIRUS


En un escueto mensaje grabado, el intendente Lisandro Matzkin anunció este martes por la noche que se detectó en Coronel Pringles el primer caso de COVID-19, con lo cual pierde el invicto esta ciudad ubicada a unos 90 km de Coronel Suárez.

“En este momento se está haciendo la investigación epidemiológica del caso y los contactos que tuvo el paciente”, dijo el jefe comunal, quien agregó que se está realizando la investigación epidemiológica para conocer con quiénes tuvo contacto el infectado con el virus.

Matzkin dio detalles sobre el informe que recibió del responsable de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, quien indicó que “el caso de Pringles es una persona que cumple funciones en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se está haciendo la investigación epidemiológica, porque esta persona presta servicios en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta (Bahía Blanca)”.

Las autoridades sanitarias pringlenses habían anunciado este martes por la mañana que se había realizado un hisopado a una persona con síntomas característicos. Se trataba de este joven agente, que finalmente dio positivo, según el informe del hospital Penna de Bahía Blanca.


En otro orden de cosas, el intendente enfatizó que el paciente se encuentra aislado y en buen estado de salud: “Está haciendo todo lo que tiene que hacer”, dijo, y garantizó que “se comunicará a la población cada información que tengamos”.

“Nada se va a ocultar y vamos a ser absolutamente transparentes”, concluyó.

Actualmente Pringles transita la Fase 5 del ASPO, merced a su ausencia de contagios. Ahora, y de acuerdo al protocolo impuesto desde el Gobierno bonaerense, deberá retroceder a la Fase 4.

Por otro lado, se suspendieron los permisos de circulación entre Coronel Suárez y Pringles.


El descargo

Luego de darse conocer a conocer el caso, en la ciudad comenzó a circular un audio con la identidad y la dirección del contagiado. 


El escrito competo:

"Soy Mario Iturralde ciudadano de Coronel Pringles, y como la mayoría sabe soy el primer caso de Coronavirus en nuestra ciudad. Quiero pedir disculpas por haber traído el virus a nuestro pueblo. Pero sepan que no fue intencional.. como ya escucharon varios audios que se están viralizando, yo trabajo en Bahia Blanca y no en Olavarría como se dice.

Soy un funcionario público y como tal mi responsabilidad es ir a trabajar sin importar las circunstancias para que a mi familia no le falte nada. Trato de cumplir lo mas posible con los protocolos de seguridad por el bien de mi familia y los que me rodean, pero hoy me doy cuenta que no fue lo suficiente.

Por otro lado me da mucha impotencia que haya personas que no les importa la salud de otros y lo primero que hacen es viralizar un audio con nombre apellido y dirección como fue mi caso, preocupando a familiares, amigos y al resto de la población por la cual tuve q optar a tener que desactivar mis redes sociales.

Y para finalizar quiero agradecer a todas las personas que por un medio u otro me brindaron apoyo y mensajes de aliento, incluso hasta gente que no conozco y eso lo respeto de corazón y les doy mi mayor gratitud y muchas bendiciones".