Bahía Blanca le pedirá a la Provincia retroceder de fase
Es por el continuo crecimiento de contagios. La intención del Gobierno de Héctor Gay es endurecer el aislamiento hasta el 17 de julio.
En las próximas horas se definirán los términos legales para determinar a qué fase vuelve Bahía Blanca, si la 3 o la 1, según los decretos establecidos.
En el análisis se toma en cuenta a circulación comunitaria del virus y que el tiempo de duplicación de casos no sea inferior a los 15 días (el último dato en la ciudad sureña se ubicada en 8).
En ese sentido, la variable positiva de la ciudad, que es la capacidad del sistema hospitalario, sigue teniendo respaldo en las áreas para COVID-19; no obstante, en las no específicas para coronavirus, alcanzó un 80 % de ocupación de sus camas, lo que llevó a la comuna a realizar el pedido a la administración de Axel Kicillof.
La nueva medida tendría vigencia hasta el 17 de julio, que es cuando vence la actual extensión del decreto de aislamiento.
Allí, en función de lo que resuelvan las autoridades nacionales y provinciales, se verán las nuevas condiciones para cada distrito.