Moccero: "Con los controles en los accesos no creo que se filtren personas de afuera"

Consultado sobre la polémica que en la semana envolvió al intendente de Tornquist, Moccero se despegó de lo resuelto por su par del distrito serrano y descartó aplicar medidas especiales para restringir el ingreso de bahienses en particular. 


El intendente Ricardo Moccero salió a despegarse de la polémica decisión que tomó esta semana el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, acerca de habilitar el ingreso de personas que tengan propiedades en el distrito, pero siempre y cuando provengan de lugares libres de coronavirus.

La medida -que fue tildada de “discriminatoria” y “estigmatizante” por las propias autoridades de Bahía Blanca- sólo encontró eco en Adolfo Gonzales Chaves, cuyo intendente, Marcelo Santillán, publicó el último jueves una lista de los distritos cuyos habitantes tendrán el paso vedado, en la que Bahía aparece en la misma situación que Capital Federal.

El secretario de Gobierno de Tornquist, Ezequiel Gabella, aclaró que no se prohibió el ingreso de bahienses en general, sino sólo “de aquellos que tienen viviendas de fin de semana en las localidades serranas”.

“Eso es una actividad de esparcimiento que aún no está permitida, Quien tenga permiso de circulación puede ingresar sin problemas”, enfatizó.

Pese a esta aclaración, el ingreso de propietarios desde distritos sin casos positivos sí está en los planes del intendente -lo reconoció el propio Gabella esta semana-, razón por la cual se generó un fuerte malestar en Bahía Blanca.


Consultado sobre la medida adoptada por Tornquist, Moccero dejó en claro que, si bien están aplicando medidas especiales de prevención, ninguna apunta a restringir el acceso de los bahienses en particular.

El intendente Moccero, sostuvo que lo que ocurre en Olavarría y Necochea no puede compararse con la situación de Bahía Blanca.

“En Bahía los casos están focalizados y controlados, y con los controles en los accesos no creo que se filtren personas de afuera. No estamos preocupados por la situación actual de Bahía, y por eso no hay restricciones especiales para quienes vengan de allí, algo que le aclaré al intendente (Héctor) Gay”, enfatizó.