La indignación de un bahiense al que no dejaron entrar a Suárez


La fuerte polémica instalada en torno a la libre circulación de bahienses en ciudades de la zona crece minuto a minuto.

A la postura del Intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, que no permite el ingreso de residentes de Bahía Blanca en su distrito, se sumaron otros jefes comunales.

Luciano es un bahiense que vivió en carne propia todo lo expuesto. En las últimas horas envió un mensaje para contar lo ocurrido.

"Realizo tareas esenciales de mantenimiento de sistemas de comunicación, tengo el permiso con la aplicación Cuidar que tramité por la web, pero por ser de Bahía Blanca no me están dejando ingresar en ningún lado", relató.

"En Huanguelén solo pude pasar con un patrullero que me acompañó hasta donde tenía que ir y después me escoltó a la salida. Me pedían que tuviera un hisopado realizado, cosa que me parece irrisorio", agregó, indignado.

Y cerró: "Ahora estoy en la rotonda de Suárez y el cementerio, y tampoco me dejan entrar".

Días atrás el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, se refirió a la polémica por las declaraciones de jefes comunales de la región, como Sergio Bordoni (Tornquist) y Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), quienes afirmaron que iban a prohibir el ingreso de personas procedentes de distritos con casos confirmados de COVID-19. Entre ellos, Bahía Blanca.

"Ningún intendente puede impedir el paso de un distrito a otro. Lo que sí vemos con buenos ojos es que se hagan controles, que es algo distinto a impedir el paso. Tomar la temperatura, preguntar por los síntomas, etcétera. Eso lo estamos recomendando a todos los intendentes".

Bianco explicó: "Tampoco es legal que se obligue a guardar cuarentena a alguien que va desde un distrito donde hay algún caso a otro donde no lo hay. Sí está bien controlarlo y chequear que tiene el certificado de circulación, porque en definitiva esa es la clave a través de la cual una persona se puede mover dentro de un distrito o entre los distritos".

Cabe recordar que el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, avisó que si no se reveía esa decisión, podría tomar la misma determinación con aquellos que quieran entrar a esa ciudad.