Durante 93 noches salió a la vereda a tocar el Himno Nacional en Coronel Suárez
HISTORIAS
El empresario y músico suarense, Gastón Ruiz Díaz, a manera de homenaje a quienes desde un primer momento salieron a trabajar en plena pandemia, entonó con su trompeta las estrofas del Himno Nacional Argentino durante 93 noches consecutivas.
El empresario y músico suarense, Gastón Ruiz Díaz.
Gastón Ruiz Díaz cuenta que “decidí luego de mirar por la tele en otro país como un saxofonista salía a su balcón y compartía con sus vecinos una canción popular, que podía hacer algo similar y qué mejor que con nuestro querido Himno”.
“Como soy músico y toco la trompeta hace años, me largué a tocar el Himno desde los primeros días de la cuarentena. Fueron 93 días consecutivos de salir todas las noches”, contó.
Estas salidas a tocar tuvieron como primeros homenajeados a los trabajadores de la Salud y a medida que pasaba el tiempo decidió dedicarle cada Himno a todos los argentinos.
Quiero agradecer a mis vecinos, que fueron los motores que me impulsaron a salir cada día a las 21. A medida que pasaba el tiempo le fui agregando alguna reflexión, siempre vinculada a los valores argentinos”,dijo.
Estos valores se le impregnaron aún más cuando a los 18 años realizó el Servicio Militar Obligatorio y “desde ahí tomé otra dimensión de nuestros símbolos y de nuestras tradiciones”.
Ruiz Diaz junto a la Banda Municipal Bartolomé Meier.
“Pertenezco a la Banda Municipal Bartolomé Meier, y la idea era que pudiera participar toda la banda pero no se pudo por una cuestión de autorizaciones. Pero sí se ofrecieron un par de amigos: Martín Mansilla con el redoblante, Martín Martínez con la trompeta y Eduardo Fuhr con otra trompeta. De esta manera cerramos ese día con el Himno Nacional Argentino número 93”, recordó.