Sergio Denis no recibe visitas desde hace un mes por precaución frente al coronavirus

 La aparición del coronavirus y la necesidad de respetar la cuarentena para evitar su contagio le cambió la vida a buena parte de la humanidad. Y el fenómeno llegó a todas partes, pero en especial a los centros de salud, donde los protocolos sanitarios deben respetarse a rajatabla. Es el caso de la clínica de rehabilitación ALCLA, donde Sergio Denis (71) permanece internado desde hace meses.

Resultado de imagen para Sergio Denis

Desde la página oficial del sanatorio, un cartel en letras grandes informa los cambios que tuvieron que realizar para cuidar a sus pacientes, considerados grupo de riesgo dada las distintas complejidades que se tratan en el lugar.

 A partir de las recomendaciones y protocolos internacionales declarados por la OMS​ (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación, a raíz de la situación actual de riesgo en el país por la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), la Dirección Médica y el Servicio de Infectología de Alcla han decidido suspender las visitas de familiares y acompañantes a la Clínica", informa ALCLA en su web.

Y agrega: "Dado el escenario dinámico que presenta la pandemia, estas medidas están sujetas a nuevos cambios en las normativas, las que estarán siempre enfocadas a preservar la salud y seguridad de nuestros pacientes, familiares, equipos médico-asistenciales, operativos y todas las personas que trabajan junto con nosotros".

En marzo se cumplió un año de la caída del músico suarense desde un escenario en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y nunca más se despertó. Su estado físico es bueno pero su mente no responde a los tratamientos que se le fueron realizando durante todo este tiempo.

Hace poco, su hermana Nora contó que a pesar de la escasez de buenas noticias su familia lo visitaba todos los días para transmitirle aliento y controlar su cuidado. Esa situación lamentablemente tuvo que modificarse por culpa del maldito COVID-19, que a la fecha ya se cobró más de 225 mil muertes en todo el mundo.


Diego Colombo, abogado de Sergio y su amigo personal desde hace más de 50 años, dio detalles sobre esta situación que enfrenta el músico, que hace todavía más traumática su actualidad y la de sus seres queridos.

"Su estado de salud permanece estable. Es decir, se mantiene físicamente bien pero sigue desconectado de la realidad. Lo siguen sentando y tratando muy bien, tanto la familia como yo estamos muy conformes con cómo se lo cuida", aseguró el letrado.

 Y luego sí describió de qué manera tuvieron que reorganizarse dados los cambios que provocó la pandemia: "Sí, obviamente las visitas están restringidas dada la extrema vulnerabilidad en que se encuentran todos los pacientes internados allí", explicó.

"Solo están yendo su hijo Federico y su hermano Carlos para llevarle ropa y enseres de higiene personal. Van los días martes, jueves y sábado hasta la puerta, donde les dan el parte médico. El resto de su familia, su mujer Mirta y sus hijas Barbara y Vicky están comunicadas constantemente por teléfono para saber detalles del estado de Sergio y sus progresos, si los hubiera, que hasta el día de hoy no han ocurrido", cerró Colombo con la amabilidad que lo caracteriza.

 A pesar de todas las dificultades que enfrentó Sergio durante todo este tiempo, que en estás últimas semanas se acrecentaron con la pandemia, su familia se mantiene firme en su fe, a la espera de su recuperación y confiados en el trabajo (y la vocación) de los profesionales de la clínica donde permanece el artista.