Moccero: “Quien no cumpla con la normativa de los precios máximos será sujeto de una clausura de su negocio"
“Quien no cumpla con la normativa de los precios máximos será sujeto de una clausura de su negocio. Por ahora no hemos clausurado, pero sí hemos hecho un par de advertencias severas”, señaló.
Alberto Fernández firmó el decreto que convoca a los intendentes de todos los municipios del país a controlar que los comercios respeten los precios máximos fijados el 6 de marzo para más de 2.000 alimentos, bebidas y productos de higiene y limpieza.
Los jefes comunales ya venían fiscalizando precios, pero el decreto les da ahora el poder para solicitar órdenes de allanamiento para realizar las inspecciones, requerir el auxilio de la policía, labrar actas de infracción, secuestrar libros y documentos contables, secuestrar mercaderías en infracción y hasta clausurar locales en forma preventiva por plazos que van de 3 a 30 días.
Los operativos comenzaron en el curso de esta semana.
Precisamente, lo único que no podrán hacer los intendentes es dictaminar sobre las infracciones, ya que seguirá siendo competencia exclusiva de la secretaría de Comercio Interior de la Nación.
De todas formas, los jefes comunales, en caso de que detecten precios abusivos, no tendrían problemas en efectuar clausuras y decomisos.
El municipio de Coronel Suárez no cuenta con recursos humanos suficientes para realizar los operativos de fiscalización de precios. El personal preparado para cumplir este rol está hoy abocado a controles de circulación peatonal y de tránsito.
Por lo tanto, se recurrirá a voluntarios. “Son chicos de la Juventud Radical y la Juventud del Movimiento para la Victoria”, indicó Moccero.
Tags:
La ciudad