Moccero: “Si siguen sin entender, tendremos que prohibir todo”

LA CIUDAD

El Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, pidió a la población que restrinja al mínimo la circulación.


En nuestra ciudad, se impusieron duras restricciones en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio: Días para circular en auto, según la terminación de la patente sea par o impar.  El virtual toque de queda, a las 16 horas suena la sirena de los Bomberos Voluntarios. "Endurecimos mucho los controles porque no queremos llegar a cerrar totalmente Coronel Suárez, pero si esto continúa lo haremos", advirtió el intendente Ricardo Moccero. 

Además, los domingos deben cerrar, excepto farmacias y locales de delivery de alimentos, todos los comercios y aprovechar para desinfectar el local. 

"Hemos secuestrado muchos vehículos y se ha detenido a muchas personas. No queremos llegar al extremo de tener que prohibir todo, bloquear caminos rurales y cerrar los accesos por ruta, pero si algunos siguen sin entender el mensaje lo haremos", aseguró.

En el distrito no existen casos sospechosos del virus y más de 100 personas cumplen obligatoriamente con el aislamiento por haber llegado desde el exterior. Otros 450 lo hacen por haber arribado a Suárez desde distintas ciudades del país.


"Estamos limitando al máximo la circulación de gente. Endurecimos los controles y ampliamos las restricciones, disponiendo un cronograma que tiene en cuenta el último número de las patentes vehiculares. Si la Policía los para y no tienen permiso, o si están fuera del horario del permiso, van a ser detenidos", advirtió.

Y agregó: "Por algunos que han llegado desde Buenos Aires, que ingresaron por caminos de tierra para evitar los controles de la ruta, comenzaremos a taponar los caminos de tierra para cerrarlos. Apelamos al buen criterio de la gente, endurecimos mucho los controles porque no queremos llegar a cerrar totalmente Coronel Suárez, pero si esto continúa lo haremos".