A PESAR DE LA PROHIBICIÓN, HAY TURISTAS EN LA COMARCA SERRANA

Desde el municipio de Tornquist aclararon que son personas que se alojaron en forma previa a la prohibición de ingresar a las localidades.

Resultado de imagen para SIERRA DE LA VENTANA

Una catarata de reclamos, preocupación y quejas provocó en las últimas horas la presencia de turistas en Sierra de la Ventana y Villa Ventana, sobre todo después de que el municipio de Tornquist dispusiera el cierre del ingreso al territorio a toda aquella persona que no fuera habitante o contara con residencia en el lugar.

Puntualmente, muchos prestadores de servicios de la Comarca Serrana se mostraron molestos porque “hay muchas cabañas completas con turistas, que no acatan” la disposición municipal de no recibir visitantes.


"Se parece a un fin de semana largo. Hay muchas personas para lo que estamos viviendo. La gente tiene que tomar conciencia”, dijo el prestador.

“Se supone que, si estás a un lugar turístico, por la pandemia de coronavirus tenés que quedarte adentro. Pero estamos viendo que en Villa y Sierra la gente sale a pasear en grupo”, señaló un prestador de servicios de esa zona.

En ese sentido, apuntó contra los controles policiales que se hacen desde ayer en las entradas a las localidades, señalando que son selectivos.

“Hoy vemos que hay complejos grandes de cabañas, alojando a personas que habían llegado antes del decreto municipal, que están paseando y que se van a quedar el fin de semana largo acá –dijo-. Hay impotencia e inquietud en todos los vecinos”.

Resultado de imagen para SIERRA DE LA VENTANA

En tanto, desde la comuna de Tornquist se ratificó la prohibición de ingreso de turistas y personas que no tengan residencia en el distrito, y se explicó que quienes hoy están el la zona son visitantes que estaban alojados en forma previa a la disposición municipal.

“No les podemos prohibir que estén acá si entraron al alojamiento antes del lunes 16, aunque sí les sugerimos que traten de no moverse del lugar donde están”, señaló la secretaria de Turismo distrital, Susana Dos Santos.

Al respecto, sostuvo que ninguna ley ni disposición les podrá impedir que permanezcan en la Comarca Serrana hasta el momento en que completen su estadía.

"Desde el ministerio se pedía que cancelemos las reservas para este fin de semana, nosotros adherimos, y hay gente que llama muy enojada por este tema. Lamentablemente existe una falta de conciencia que es muy preocupante, porque así se está perjudicando a los habitantes de un destino turístico: hay una emergencia sanitaria y se está pidiendo que se queden en su casa, pero pareciera que no lo entienden”, concluyó.